Ir al contenido principal

Primera fase: Preparación

Después de unas semanas sin demasiadas novedades, vuelvo a actualizar este Blog para poneros al día de cómo está el proceso de grabación del EP. En realidad estas semanas no he estado parado del todo, ya que me he reunido varias veces con la gente de Mola.fm para empezar a hablar y preparar ciertos aspectos del EP. También tengo ya a punto una de las recompensas que tenéis que recibir algunos de los que colaborasteis con este proyecto: la camiseta FAN. Aún así, para empezar a recibir vuestras recompensas todavía tendréis que esperar un poco, ya que las enviaremos todas de golpe cuando esté todo hecho (camisetas, pósteres y CDs).

Pero bueno, vamos a centrarnos en lo interesante, que es la grabación del disco. Antes de meternos en el estudio para empezar con la fase de grabación en sí, existe una fase mucho más importante, más larga y más costosa: la fase de preparación. En estas primeras reuniones que he tenido con el equipo de Mola.fm les he explicado cómo quiero que suenen mis canciones, qué instrumentos me imagino en cada una de ellas, qué estilo, etc. Además, he grabado una primera toma de referencia de las canciones a guitarra y voz. Ahora, estas canciones y estas ideas están en manos del arreglista, que es quien se encargará de darle forma y grabar una primera muestra en su estudio casero.

A partir de aquí, el arreglista y yo nos iremos reuniendo con frecuencia para escuchar lo grabado, proponer ideas, añadir algunas cosas, borrar otras, volver a escuchar, probar, rectificar y, si hace falta, volver a empezar, hasta que logremos el resultado que nos deje completamente satisfechos. Sólo cuando hayamos llegado a este punto podremos ir a los estudios de Mola.fm y empezar a grabar “de verdad”. Pero esto ya será otra fase, que os explicaré a su debido momento :P

 {Improvisemos un guión definitivo, que no tengamos más remedio que olvidar}

Entradas populares de este blog

Concierto a la carta en "Ca Nostra"

Mañana viernes, a partir de las 20:30 h. realizaré mi primer concierto a la carta en el bar Ca Nostra. Se trata de un espectáculo musical diferente, en el que es el público quien elige el repertorio del concierto entre las más de 80 opciones disponibles en la carta. Entretenimiento, cena y música en directo, qué más se puede pedir? Os dejo el cartel con toda la información del evento y el menú musical con las canciones disponibles ;)


DE CASA AL ESTUDIO | Capítulo 10: Voces de "El Vent" con Islanders

Joan Enric Ramis i Sebastià Llabrés, del grupo Islanders, protagonizan el último capítulo de "De casa al estudio". Ellos me acompañan en la canción "El Vent", una balada a piano y voz que seguro emocionará a más de uno.

Ya disponible la entrevista en RAC Mallorca FM

Aquí tenéis la entrevista que me hicieron el pasado jueves en "Ponte al dia" de RAC Mallorca, en la que además de hablar sobre todo lo que está por venir (videoclip, conciertos...), interpreté por primera vez en directo el primer single de este nuevo disco, "Bailaremos con Billie Jean". Además, hubo intervenciones telefónicas de dos de las colaboraciones de "Nunca dejes de soñar": Sara Reus y Pedro Adrover!

También podéis escuchar la entrevista tal como se oyó por la radio en este enlace, en el que canciones como "La mejor de mis sonrisas", "Parte de mi vida" o "Vuelve" (que en el vídeo están recortadas) se pueden escuchar enteras.